ZOO POSSE anuncia ‘RAVAL’, el segundo disco que se publicará en marzo de 2017

La banda de rap-electrónica de La Safor, ZOO POSSE, ha anunciado esta mañana en sus redes sociales el lanzamiento de un nuevo disco que se llamará ‘RAVAL‘. Todavía no sabemos la fecha exacta que verá la luz el segundo trabajo de la banda liderada por Panxo (Antonio Pardines), pero Festibang tiene fuentes de que será por marzo, allá por Fallas. Tras el lanzamiento del primer disco ‘Tempestes Vénen del Sud’, -que podéis descargar y escuchar aquí: ZOOBANDCAMP-, la banda gandiense realizó una gira por toda España donde actuaron en grandes festivales como el ViñaRock, MareaRock, Feslloch, Festivern, Acampada Jove, Telecogresca o el Shikillo. Tras la conclusión de la gira, el grupo se encuentra trabajando en su segundo LP.

El trampolín del éxito de Zoo se debe al videoclip del hit del primer disco. Hablamos de ‘ESTIU’, una canción que se grabó en La Marjal de Gandía y que trata sobre las injusticias en la vida de los más humildes, de la gente de barrio, de los que menos tienen, mezclándolo un poco con una historia de amor de verano. Antonio Pardines, el vocalista de Zoo, más conocido como Panxo, tiene una dilatada carrera como músico. Comenzó de disc-jockey su carrera como solitario, para luego recalar en el grupo de electrónica Orxata Sound System. Tras la disolución de Orxata, Panxo vio necesario introducirse de lleno en el panorama musical y creó Zoo junto a Arnau Jiménez (guitarra), Marcos Úbeda (trombón), Natxo Ciscar (bajo) y Héctor Galán (teclados). Se convertiría esta vez en el protagonista de esta banda que hace rap-electrónica alternativo y en valenciano. Antes había hecho de DJ en el grupo Riot Propaganda, una formación que nace de la unión entre Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus. Panxo había abandonado ese papel secundario al que se le adjudicaba.

IMG_3509 copia.jpg

Recientemente, Panxo ha colaborado con bandas de prestigio como Tremenda Jauría, una banda de Madrid que hace cumbia feminista, con los raperos Lágrimas de Sangre y con Dremen. También ha aportado sus letras a los raperos valencianos Atupa, a los catalanes Oques Grasses, a sus queridos hermanos de La Raíz, Aspencat; ha versionado la canción de Esbarzers de la Gossa Sorda y la de Camins d’Obrint Pas, etc. Además, Panxo fue el elegido para realizar el vídeo promocional del Festivern en su décimo aniversario. Ese mismo año, sacaron disco y fueron galardonados por los Premis Ovidi como el mejor disco de rap/electrónica. Por si fuera poco, la revista Enderrock reconoció a Zoo como el grupo revelación del año 2015, chapó.

Sophy Zoo fue el preludio de Zoo, el ex proyecto con el que Panxo se lanzó al rap-electrónico y con el que grabó una maqueta olvidada: ‘Era preciso’ (2008). Zoo es la maduración de la experiencia de unos músicos con mucha música a sus espaldas. ‘RAVAL’ acecha, y nos podemos hacer una idea del tema principal del nuevo disco. Según la DRAE, raval significa: Barrio exterior de una población amurallada y también Barrio o caserío situado a las afueras de una población.  Así que Zoo posiblemente cuente la vida de los barrios, de los de abajo, de los anticapitalistas, de su cosmovisión y de su lucha particular por la igualdad social. Zoo Posse is coming, yeah!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s