Amaral, Coque Malla y Loquillo encabezan el Guitar Bcn 2017

Del 23 de enero al 6 de julio, Barcelona acogerá el GUITAR BCN 2017 Festival, un ciclo de 30 exquisitos conciertos donde destacan la cantante de pop Amaral, el gran Loquillo y Coque Malla, que ha vuelto con su nuevo disco. También actuarán Lambchop, León Benavente, Miguel Campello, Cálido Home, entre otros muchos. El festival servirá para fomentar la cultura musical y para que los artistas desplieguen lo que mejor saben hacer a modo de showcase. La mayoría de artistas ha estrenado nuevo disco en 2016 y qué mejor manera de mostrarse de cara al público en el Guitar Bcn. La edición pasada registró un absoluto lleno con más de 50.000 asistentes. La 28ª edición está al caer.


¿Que nos vamos a encontrar en este festival artístico musical? Pues un buen cóctel de música folclórica, nacional e internacional, aunado con espectáculo garantizado y un ambiente de gala. BARTS, uno de los teatros más prestigiosos y grandes de Barcelona, será la sede principal del festival. Este teatro albergará los conciertos de hasta 15 artistas:

-LAMBCHOP (IS A BAND)

-MIGUEL CAMPELLO

-HINDI ZAHRA

-MUCHACHITO Y LA BANDA DEL JIRO

-DAMIEN JURADO

-ELEFANTES

-UTE LEMPER

fd076156b88efe6ba480d79d546a1c8e0.jpeg (638×288)

-RICK ASTLEY

-ELS AMICS DE LES ARTS

-ADRIANA VARELA

-AMADOU & MARIAM

-COQUE MALLA

-PAT METHENY

-BAMBIKINA

-CÁLIDO HOME

Por otra parte, el Sant Jordi Club, una sala gigantesca ubicada en Barcelona, acogerá los conciertos del grupo de indie emergente TABURETE y del mítico cantante del rock and roll español, LOQUILLO. Además, el ‘loco’ juega en su querida casa pese a que ahora reside en San Sebastián. El cantante rockero presentará su último trabajo ‘Viento del Este’, un nuevo disco compuesto por 12 canciones donde experimenta nuevas sensaciones musicales y sentimentales. Los madrileños Taburete también tienen mucho que decir. Pese a que se trata de una banda de indie creada en 2014, con dos discos en el escaparate (Tres Tequilas – 2015 y Dr. Charas – 2016) se han convertido en uno de los grupos más aclamados del panorama nacional.

Otro clásico del rock español, COQUE MALLA, regresa con fuerza a los escenarios. Tras su paso por LOS RONALDOS y su breve experiencia con LOS RODRÍGUEZ, el cantante madrileño decide separarse e iniciar su carrera musical en solitario. En el Guitar Bcn presentará su último disco ‘El último hombre en la tierra’ (2016), un culminado trabajo con 11 canciones donde Jorge halla la profundidad en sus letras y donde mezcla el rock con otros estilos como el indie y el pop. Otro de los gordos del festival es AMARAL, una de las bandas de pop-rock español más populares del país. Los maños aguardan una dilatada carrera musical donde han pasado por muchos festivales nacionales como el Sonorama Ribera, y a parte han actuado en Argentina, Chile y Uruguay. En el Guitar Bcn exhibirán ‘NOCTURNAL (2015)’, su último disco, pero también tocarán canciones de sus anteriores álbumes exitosos como ‘Hacia lo salvaje’ o ‘Pájaros en la cabeza’.

El toque internacional lo aportarán la banda estadounidense Lambchop y el guitarrista de jazz americano David Fiuczynski con su música contemporánea. El Guitar Bcn promete. Entradas pinchando aquí. #Festibang

Aftermovie del Guitar Bcn 2016 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s