La Telecogresca completa su cartel al mando de DUB INCORPORATION y SAK NOEL

La Telecogresca de Barcelona, el festival de los universitarios de Catalunya, ha confirmado a los últimos artistas y ha confeccionado su cartel con nombres destacados como el popular deejay de la terreta Sak Noel o los maestros del reggae francés Dub Incorporation. La fecha es el 1 de abril, sábado, y el lugar el Parc del Fòrum de Barcelona. Este año se celebra la XXXIX edición, mientras que el festival va ganando adeptos en convertirse en un referente de la música en català. Los Manel también estarán presentes para presentar ‘Jo Competeixo’ y dar un toque indie a la fiesta universitaria más importante de Catalunya. Auxili también se ha incorporado al cartel. Su reggae mezclado con el ska hará del Telecogresca una gran fiesta. Space Elephants, unos clásicos, tampoco faltarán a la farra.

El 1 de abril no hagáis planes. Reservad vuestras energías para acudir con vuestros colegas al Telecogresca de Barcelona, la gran fiesta de los jóvenes universitarios de Catalunya. La anterior edición fue un éxito en todos los sentidos. 15.000 asistentes invadieron el recinto del Parc del Fòrum (10.966 m2) para disfrutar de los conciertazos de Els Catarres, Vinai, Aspencat, Boikot, etc., además de poder ver uno de los últimos conciertos de La Gossa Sorda, grupo referente de la música en valencià desde principios de siglo. Desde 1978 haciendo historia. La festa per la festa es el eslogan de este festival sin ánimo de lucro que nació gracias al emprendedurismo de unos jóvenes estudiantes de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona que un día tuvieron una idea y la desarrollaron para hacer realidad el proyecto de la Telecogresca. Es más que un festival, ya que a lo largo del año la Asociación organiza una serie de eventos importantes que conforman el acto. Uno de ellos es la Telecofarra, una microfiesta que se celebra para conmemorar y agradecer a los más de 300 voluntarios que ayudan con todas sus fuerzas a que el festival sea una eminencia. En primavera también se celebra la Festa de Día en el Campus Nord de la UPC, la fiesta de la escuela de telecomunicaciones. Finalmente, y desde hace siete años, la Asociación organiza el Engresca’t, un concurso de grupos y DJ productores emergentes que ha ido creciendo últimamente en calidad musical y premios: los ganadores, además de tocar en la Telecogresca, tienen la oportunidad de grabar un disco y de invertir en material. En esta edición los grupos que compiten para tocar en los escenarios del festival son los grupos Despojo de Poeta, Mr. Baxster, Wild Goats y Seikos; y los deejays Solo Nosotros, Zad & kandish y Leebeats. La final del Engresca’t será el viernes 10 de febrero. Suerte a estos grupos emergentes que tanto necesita la música actual.

CartelldEFINITIU-1.jpg

Serán 8 horas de música prácticamente ininterrumpidas. El reggae, el ska y los ritmos africanos amazigh (bereber) de Dub Inc. seguro que arrancan los pogos de los telecogresqueros. La banda de Saint-Étienne presentará su último trabajo ‘SO WHAT’ (2016), un LP que reúne un mestizaje de ska, dancehall, dub, hip-hop y reggae. Auxili, un grupo de 9 músicos que fabrican reggae en valencià desde 2009, presentará su último disco ‘INSTANTS CREMANT’ junto a su nuevo single ‘FOC I VENT’ que inauguraron en el Festivern de Tavernes pasado. Los experimentados Manel también actuarán en la Telecogresca para tocar su último CD ‘JO COMPETEIXO’. Los deejays también tendrán protagonismo en esta edición. El DJ Sak Noel se ha consagrado gracias a sus exquisitas mezclas de trap, house y dance. Su última hazaña ha sido liderar la lista de Singles Británica de la BBC, hecho que lo convierte como el primer artista catalán en conseguir este reto casi inalcanzable. Doctor Prats, desde Terrassa, vienen cargados de novedades. ‘Aham Sigah’, su última elaboración musical, sonará con toda su esplendor en el espacio del Teleco. Tras su gira ‘Festribal Tour’, empezarán otra aún más larga y divertida. El folk-rock hooligan lo ponen los Ebri Knight desde Argentona. No será sorpresa ver a la peña lanzando bengalas al son de la música más celta. ‘FOC’ (2015), su último LP, seguro que hace vibrar a los espectadores. Por último, clausurará la noche el DJ Plan B, consolidado gracias a sus mezclas de música en valencià, català y trap. Todo ello unido a las WTF? Parties Show que ambientarán el festival con sus pirotecnias, confeti, concursos locos, etc. Puede ser la noche del año, puede ser tu noche, así que no esperes más y adquiere tu entrada pinchando aquí. (Desde los 17€ hasta los 22€, hasta agotar existencias). ¡Gracias!

Aftermovie del TELECOGRESCA 2016 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s